Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Comercios no esenciales, aun no pueden reabrir en SLRC.

Comercios no esenciales, aun no pueden reabrir en SLRC.
Por: Christian Azael Arellano Luna
S. Luis R. Colorado
26-05-2020

Desde los primeros días de mayo, una gran parte de la población residente de SLRC, comenzó a romper la cuarentena que había prevalecido durante marzo y abril al igual que muchos comerciantes no esenciales, retomaron sus actividades ante la crisis económica de la contingencia sanitaria del COVID-19.

Sin embargo, el Lic. José Luis Tovar, titular de la Unidad de Control Sanitario en esta frontera, señaló que aún continua la emergencia sanitaria y por lo tanto, los negocios no esenciales, deben permanecer cerrados o podrían ser sancionados y clausurados, hasta que las autoridades sanitarias levanten la contingencia.

El funcionario señaló que los comercios que son considerados como esenciales, deben de trabajar siguiendo las recomendaciones y los protocolos sanitarios, principalmente entre los comerciantes de alimentos fijos y ambulantes, quienes deben de tener solamente servicio para llevar, es decir que nadie puede comer en sus establecimientos.

Ya que señala que se ha tenido que cerrar a varios negocios que no cumplen con las recomendaciones sanitarias y muchos de estos son sorprendidos nuevamente operando, por lo que han tenido que aplicar varias sanciones. 

En cuanto a las largas filas que se han observado en los comercios expendedores de Cerveza, dijo que mientras los establecimientos cuenten con el permiso correspondiente para la venta de alcohol, no se puede evitar que vendan dichos productos, sin embargo, señaló que corresponde a la dirección de Seguridad Pública Municipal, mantener el orden entre los residentes, colocando filtros de seguridad para evitar un incremento en la movilidad de los ciudadanos


                                                                                                                                                                                                                                                                        FOTO: Alonso Moreno..







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias