Tras las fuertes lluvias que han afectado a familias del municipio de El Salto, este fin de semana la al alcaldesa Nena Farías realizó una supervisión a las colonias La Azucena, Lilas 1 y 2, y ahí se entregaron catres y colchones, además de establecer comedores comunitarios.
La Gobierno municipal informó que, la mayoría de los domicilios han sido saneados y se compraron enceres domésticos a los más afectados, además de que el censo total arrojó 302 casas afectadas, 200 de ellas con pérdida de menaje, el resto con daños menores.
"Venimos a dar una revisión completa, y coordinamos todo el tema con Protección Civil y la Coordinación de Seguridad, trajimos alimentos, despensas y venimos a ver qué otras necesidades tienen", informó la presidenta Nena Farías.
Los comedores comunitarios establecidos en estas colonias afectadas brindan atención a 200 personas con desayunos, comidas y cenas, atención de primeros auxilios y medicamentos.
Por su parte el DIF colocó puntos de donación de ropa, así como un centro para atender a mascotas con alimentos y revisiones veterinarias. Se espera que esta semana se comience con la segunda etapa de entrega de apoyos como colchones, estufas y refrigeradores.
Además, personal del ayuntamiento se mantiene en las colonias con limpiezas, levantamiento de basura y atención permanente a los vecinos afectados.