Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Comienza reapertura de iglesias

Comienza reapertura de iglesias
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
16-06-2020

Luego de más de tres meses del cierre de iglesias por la pandemia del Covid-19, a partir de este 15 junio varias de las parroquias reabrieron sus puertas a los fieles bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias estipuladas por el Gobierno del Estado.

En un recorrido, las cámaras de Meganoticias constataron la reapertura de algunos templos, en donde para entrar es obligatorio el uso de cubrebocas; además de encontrar gel antibacterial a las entradas. 

Sin embargo, aún hay iglesias que prefieren no abrir hasta no cumplir con todas las medidas sanitarias; tal es el caso de la Parroquia Divino Salvador, ubicada en la Colonia Industrial, en la que el párroco Daniel Silva prevé reapertura hasta el 18 de junio. 

"Nos da mucho gusto que ya se haya dado la oportunidad de celebrar la santa misa con asistencia de fieles, aunque te soy sincero, a mí me da algo de pendiente porque ahorita es cuando estamos en la curva ascendente, se mantenido y se le da puerta libre, sino la oportunidad de asistir más fieles e implica más riesgos de contagio, por eso es necesario implementar las medidas de seguridad. No hemos abierto aquí porque tenemos acatar lo que se nos ha dicho del gobierno y también del señor cardenal. Los tapetes al acceso, especificar en las bancas el dónde sí y dónde no se pueden sentar las personas, tenemos que observar la cantidad de asistencia de fieles, la capacidad debe ser al 25% o grupo no más de 50 personas, y como apenas estamos implementando eso, yo no lo he abierto", mencionó el sacerdote.

Mientras tanto, esta parroquia opera con una pequeña capilla abierta en la que ya se implementaron las medidas; así como las misas en línea; sin embargo con la reapertura, el sacerdote aseguró que se ampliarán los horarios de misa para que más fieles puedan asistir. 

Por su parte, el Arzobispado de Guadalajara, publicó un comunicado en el que es se especifican las medidas para el regreso de las misas con fieles, entre las que se destaca la sanitización de bancas y áreas para cada misa, grupos no mayores a 50 personas, exigir el uso de cubrebocas, la llegada de creyentes 15 minutos antes y una duración de 35 minutos de las misas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias