Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

¿Cómo sobrellevar la cuarentena en casa? Recomendación de productos básicos

¿Cómo sobrellevar la cuarentena en casa? Recomendación de productos básicos

Luego de haber sido declarado como pandemia a nivel mundial, el brote de coronavirus mantiene actualmente en total aislamiento a miles de familias resguardadas dentro de sus hogares y originó compras de pánico en sus primeros días de alerta provocando el desabasto de insumos sanitarios y alimenticios. A continuación te presentamos una serie de recomendaciones sobre los productos que pueden ser adquiridos y las acciones a tomar durante un periodo de cuarentena.

El aislamiento social es una estrategia utilizada para separar a las personas y evitar que se reúnan en grandes cantidades, para apartar a personas que posiblemente han sido contagiadas por alguna enfermedad infecciosa transmisible a otras que pudieron haber sido infectadas sin que estas presenten síntomas visibles, para ello se debe contar con un abasto en casa para sobrellevar un período de cuarentena. 

Entre las recomendaciones para adquirir alimentos se sugiere comprar productos no perecederos, entre los cuales se encuentran los  básicos como son sal, azúcar, aceite, leche en polvo, agua, arroz, frijoles y pastas, dichos productos pueden conservarse por gran tiempo a temperatura ambiente. 

Se recomienda también agregar a la despensa cereales, legumbres como garbanzo, lentejas, y guisantes congelados, así como verduras y hortalizas congeladas, como pueden ser espinacas, acelgas, calabazas, zanahorias, papas y tomates. En cuanto a las carnes y productos crudos, la sugerencia  es adquirir de igual forma productos congelados y con larga duración para su caducidad, considerando pollo, pescados y carnes de res y cerdo, al adquirir productos enlatados, los expertos recomiendan verificar las fechas de producción y de vencimiento para evitar realizar un gasto que podría verse desaprovechado en pocos días. 

Finalmente también existe una lista de productos que no son esenciales, como las barras energéticas, palomitas de maíz, helado, y todo aquello que entre en la clasificación de comida chatarra. 

Si se piensa en mantenerse en casa y hacer del lugar una zona libre de superficies que puedan mantener virus como es el caso del coronavirus, entonces es recomendable contar con jabón de manos, gel antibacterial, detergentes, limpiadores multiusos, toallas de papel y papel higiénico, así como un botiquín de primero auxilios que cuente con analgésicos, curitas, y medicamento que alivien dolores y síntomas estomacales. 

El propósito de adquirir todos estos productos no tiene como objeto realizar un gasto económico mayor  al cotidiano, por lo que se podría también caer en compras excesivas que terminen con los productos y que afecten al resto de la sociedad, sin embargo la compra debe ser proporcional al número de personas que se encuentren en cada hogar, pensando en la duración que estos tendrán y la duración del periodo de cuarentena que haya sido emitida por las autoridades. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.  








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias