Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

¿Cómo va la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus?

¿Cómo va la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus?

Actualmente existen más de 130 experimentos de vacunas que buscan combatir el coronavirus en todo el mundo.

De éstas, 128 pruebas se encuentran en etapa preclínica, es decir, su experimentación se realiza en animales. Mientras que 11 ya se encuentran en fases de experimentación en seres humanos. 


Diferentes gobiernos, farmacéuticas e instituciones de países como EU, Alemania, Inglaterra y China están en el camino hacia la vacuna contra el covid-19. 


AstraZeneca, conocida farmacéutica global con sede en Londres, es una de las que va más avanzadas, aunque eso no significa que su vacuna estará lista pronto. 


En Rusia también buscan una solución al grave problema de salud mundial. Las autoridades de aquel país anunciaron hace unos días que desarrollaron un biológico que estaría listo en agosto.


Por su parte, en Estados Unidos y China han inyectado fuertes sumas de dinero en la búsqueda de vacunas desde que inició la contingencia. 


Aunque los reportes científicos afirman que las primeras vacunas tendrían efectos limitados, por lo que se espera que sólo limiten la gravedad de la enfermedad. 


En su caso, México cuenta con 18 especialistas que trabajan en el desarrollo de la vacuna contra el covid-19. 


Dichos especialistas están distribuidos en tres equipos de investigación, los cuales incluso representan al país ante la Organización Mundial de la Salud a través de la Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias (CEPI).


Su propuesta de vacuna contra el coronavirus es desarrollada a través de la Universidad Autónoma de Baja California, del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Universidad Nacional Autónoma de México. 


Sin embargo y pese al esfuerzo de científicos nacionales e internacionales, los pronósticos indican que deberán pasar más de dos años para que una vacuna 100 por ciento efectiva contra el virus SARS-CoV-2 se desarrolle masivamente y se comercialice. 


Mientras, la búsqueda de una cura contra el coronavirus sigue en manos de los investigadores y expertos en salud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias