Buscar
25 de Abril del 2024

Salud

Comorbilidades, determinantes en la muerte de pacientes de Covid-19

Las comorbilidades son un factor determinante en la muerte de pacientes de Covid-19. Las siete defunciones que hasta el momento se han registrado en la entidad, coinciden con las cinco comorbilidades más frecuentes como; diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo e insuficiencia renal. De acuerdo con la secretaria de salud, Leticia Delgado,  la edad también es un factor determinante, en los rangos de 50 a 54 años de edad hay uno, dos de 60 a 64, y mayores de 65 años 4.

La primera de ellas, se trató de una paciente de 52 años de edad que acudió a recibir atención con dificultad respiratoria, y síntomas relacionados al Covid-19, sin embargo, las complicaciones surgieron de la descompensación metabólica por diabetes, más obesidad, el caso se complicó y el desenlace fue el fallecimiento por insuficiencia respiratoria por una neumonía viral Covid-19.
La segunda defunción, se trató de una persona mayor de 65 años. Según el parte médico, las complicaciones se debieron a la condición del paciente, quien tenía 20 años viviendo con hipertensión arterial, además de tabaquismo crónico.
La tercera defunción se trató de un adulto de 60 años.
Mientras que, la cuarta defunción fue un paciente de 82 años de edad con padecimientos como hipertensión, insuficiencia renal crónica terminal y tabaquismo.
El quinto deceso a causa de Covid-19 en la entidad, era un hombre de 72 años de edad con antecedentes de diabetes e hipertensión.
El deceso número 6 en el estado, fue una mujer de 76 años de edad.
Entre tanto, la última defunción hasta el momento, fue un varón de 61 años de edad, a quién la situación de morbilidad que presentaba, le aceleró el efecto del virus en su organismo, lo que le causó la muerte.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias