Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Compañía, amistad y familia: así consideran tapatíos a sus perros

Compañía, amistad y familia: así consideran tapatíos a sus perros
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
21-07-2021

Los perros suelen convertirse en mucho más que una mascota.

Son compañeros de vida, amigos e incluso pueden llegar a ser tan cercanos y queridos como la propia familia.

"Es como un hijo, bien les dicen que son los ?perrhijos'", dice Andrés, vecino de la colonia Providencia, mientras lleva a pasear al parque a Tulio, "se pone a hacer destrozos y todo, de ocioso, tiene 5 meses y medio, se la pasa de travieso, agarrando calcetines, cosas que no debe, pero es normal".

Los perros son tan importantes para algunas personas que cuando alguno se va al otro mundo, pronto llegan otros canes para acompañar el camino de la vida.

"Teníamos antes un pastor inglés, nos dejó el año pasado, y teníamos también una corgi, de los chiquitos, pero Tulio llegó y cinco veces más energía que esos dos juntos", dice Andrés, quien recomienda tener perros sin dudarlo: "lo recomiendo totalmente, creo que, aunque yo no lo tengo, le puede ayudar mucho a las personas que tienen ansiedad, les ayuda mucho".

En ocasiones el cariño hacia los perros se puede transformar en tu profesión. Andrea tiene cuatro años paseando perros; actualmente tiene 15 clientes a quienes pasea de una a cuatro horas al día, de todos los tamaños y son igual de queridos aunque algunos sean agresivos como Oso, un gran perro blanco y negro que lleva a pasear con bozal.

"Son de diferentes razas, unos son agresivos, otros son hiperactivos, otros son muy gruñones", señala Andrea en el conocido Parque de los Perros, en avenida Montevideo, y explica lo que pasó con Oso: "se peleó una vez con un doberman y desde ahí se me ha hecho muy agresivo, fue por una perra que andaba en celo y ahí se agarraron, pero este ganó".

Si un perro se pierde, su familia es capaz de poner el mundo de cabeza para recuperarlo, como ocurrió con Betty, la perrita de la señora Lilí.

"Se escapó y de repente no sé cómo estaba en una azotea de un vecino y no había ni manera de subirse, no sabemos cómo supo, cómo se fue para allá y un show para bajarla, vinieron los vecinos, los colonos y los de seguridad y ya nos ayudaron a bajarla, fue todo un show y no sabemos cómo llegó ahí", recuerda Lilí.

Como los humanos, los perros pueden tener gustos extraños, pero este 21 de julio, Día Mundial del Perro: déjalos ser.

"Le avientas piedras y va por ellas, mientras más grandes mejor y las muerde y bueno, pobrecita, ya se lastimó los dientes", dice Lilí sobre uno de los gustos de Betty, "estaba ladre y ladre porque quería que le echáramos piedras, y le decíamos cállate Betty, no ladres, y ya me dice mi hija, oye, pues es día del perro, déjala ser perro".

Según el INEGI, en México 5 de cada 10 hogares tiene una mascota y la gran mayoría, el 85 por ciento, son perros: es decir, en nuestro país hay casi 20 millones de perros. FELICIDADES en su día.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias