REGRESAR
Guadalajara / Tecnología

Compañía japonesa presenta futurista moto voladora

Compañía japonesa presenta futurista moto voladora


Con una capacidad voladora de cuarenta minutos y una velocidad aproximada de hasta 100 kilómetros por hora una Start-Up japonesa presentó una motocicleta voladora con un precio aproximado de 680 mil dólares.



De acuerdo a la Corporación Radiodifusora de Japón NHK, la empresa emergente japonesa A.L.I. Technologies presentó su nueva e innovadora motocicleta voladora denominada XTurismo Limited Edition, cuyo precio será de 680 mil dólares (13 millones 809 mil 984 pesos mexicanos). La exposición del vehículo fue llevada a cabo en el autódromo Fuji Speedway, en Shizuoka. En dónde videos captados por los espectadores demuestran cómo el vehículo tripulado se eleva al arrancar y se mueve sobre el suelo a poca velocidad.


Hasta el momento dicha compañía con sede en Tokio ha invertido cuatro años en desarrollar la motocicleta de 3.7 metros de longitud y un total de hasta seis hélices, siendo capaz de flotar mientras controla la rotación gracias a un motor.


Sin embargo, de momento no se podrá circular con la XTurismo Limited Edition por la vía pública hasta que la empresa concluya un acuerdo con la prefectura de Yamanashi para realizar pruebas de demostración para que los equipos de rescate puedan usarla en caso de alguna catástrofe.


TECNOLOGÍA INNOVADORA

El objetivo de este vehículo es que sea "relativamente fácil de manejar", explicó Daisuke Katano, presidente de A.L.I. Technologies. quien agregó que se pretende "crear conciencia y expandirlo como una industria originaria de Japón", recalcó.


Por su parte, la agencia británica Katano detalló que "Hasta ahora, la elección era desplazarse por el suelo o a gran escala en el cielo. Esperamos ofrecer un nuevo método de movimiento" adelantando que en caso de que se llegue a producir en masa el vehículo en cuestión podría tener más usos.











NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.