Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Comparecen candidatos a fiscalia de Jalisco

Comparecen candidatos a fiscalia de Jalisco
Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
07-11-2018

La Fiscalía requiere de un programa emergente de "atención en crisis, inmediato" y para ello plantea 23 puntos a través del que llamó "fiscalometro" mediante las estrategias de atención por tipo de delito a corto plazo y a la par generar el "plan de persecución penal", propuso Gerardo Octavio Solís Gómez ex procurador y ex gobernador, como aspirante a ser el titular de la dependencia de Jalisco.

Por su parte Rodrigo Lazo Corvera, abogado y catedrático, dijo que el sistema está en "terapia intensiva", por ello al igual que Solís Gómez urge incrementar personal de ministerios públicos, capacitación. Propone la creación de un consejo técnico vinculante para generar identidad del personal, servicio de carrera, así como también genera la autonomía de la institución.

En su caso el primero en comparecer ante el comité de participación social del estado, Salvador González de los Santos, también ex procurador del estado, propuso articular y actualizar con capacitación al personal, incrementar el número de ministerios públicos, reducción de tiempo de atención.

Los tres candidatos coinciden en el uso de la tecnología para eficientar la atención ciudadana.

Los juristas forman parte de la terna que el gobernador electo Enrique Alfaro plantea para la elección del nuevo fiscal de Jalisco y previo a la  presentación  ante el Congreso del estado para su ratificación, puso a consideración del organismo ciudadano de participación social.

La tarde noche de este miércoles los tres candidatos a la fiscalía compareció en la última etapa ante el comité de participación Social y sus integrantes pretenden en una semana entregar su veredicto al gobernador electo Enrique Alfaro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias