Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Completan esquema de vacunación el 60% de los nayaritas

Completan esquema de vacunación el 60% de los nayaritas

Con más de un millón de dosis de vacunas anti covid aplicadas en el estado de Nayarit la Secretaría de Bienestar está a punto de concluir con la jornada de vacunación que se implementó tras la llegada de SARS-COV 2, al estado. Con estas cifras se estima que más de la mitad de la población ya completó su esquema. "Estamos pensando en la población alrededor del 60% y vamos a esta semana a atender los municipios del sur con AstraZeneca. Vamos ahí a concluir las segundas dosis y estamos a la espera de un nuevo embarque que sería un embarque bastante considerable, porque tenemos por ejemplo pendiente el segmento de 30 a 39 años en Tepic con AstraZeneca", explicó Pavel Jarero, delegado del Bienestar.

Por otra parte, dijo que para aquellas personas que por alguna razón no pudieron acudir a recibir su segunda dosis, pueden desplazarse a otro municipio para completar su esquema de vacunación. "Hay que ubicar el laboratorio, si el laboratorio se está aplicando en otro municipio nosotros con mucho gusto los canalizamos para que pueda completar su cuadro de dos dosis del laboratorio correspondiente", agregó.

Precisó que la jornada de vacunación ha sido exitosa, pues tan solo en Tepic, en los últimos 3 días de vacunación, donde se llevó a cabo la inmunización de personas de 18 a 29 años y mujeres embarazadas, se registró una asistencia de 60 mil personas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias