Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Compra de libros no es obligatoria en prepas

Compra de libros no es obligatoria en prepas
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
07-09-2020

Tras la queja de algunos padres de familia y estudiantes por la obligatoriedad de la compra de libros para preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en medio de una crisis económica por la pandemia del Covid-19, César Barba, director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) aseguró que no se puede obligar a la compra de los mismos, por lo que se podrían tomar otras opciones.

Reutilizar libros de otros alumnos puede ser una de las opciones; sin embargo, Barba reiteró que la falta de dinero para comprarlos no puede ser motivo para impedir el ingreso a clases o reprobar alguna materia.

"En el tema de los libros, como todo mundo sabe, los libros son necesarios y son auxiliares para el proceso de enseñanza- aprendizaje, pero a pesar de ser necesarios, no es obligatorio comprarles libros. Ningún factor económico llámese comprar la playera del uniforme, algún libro, alguna cuota de padres de familia no es elemento para que a un joven ni se le niegue el ingreso a la escuela aunque sea de manera virtual y mucho menos tenga una consecuencia negativa en su proceso de enseñanza- aprendizaje", dijo César Barba, director del SEMS.

Señaló que estas medidas no sólo aplican en el contexto de la pandemia, sino que fue parte de uno de sus compromisos como director del SEMS, por lo que en caso de alguna injusticia de este tipo, pidió a los alumnos contactarlo a través de sus redes sociales o acercarse al SEMS para solucionar el problema. 

Y aunque la UdeG no recomienda ni aprueba el uso de copias de los libros, mencionó que podría hacerse; sin embargo, mencionó que hay otras alternativas en caso de no contar con el dinero para comprarlos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias