El gobernador del estado, Pablo Lemus Navarro, anunció la compra de 500 dispositivos para agresores de mujeres cómo parte de la estrategia para prevenir la violencia de género.
El mandatario es total indicó que estos equipos están conectados con los dispositivos pulsos de vida que llevan las mujeres violentadas a fin de detectar cuando los agresores se acercan a una distancia de 1000 metros. "Compra para la instalación de grilletes para agresores, una vez que los jueces lo determinen, para que estos nuevos elementos tecnológicos se puedan vincular, es decir, el pulso de vida por un lado con la mujer y los grilletes con el agresor por el otro lado, para poder detectar una vez que el agresor se quiera acercar demasiado a la mujer, poderlo detectar. Estoy ordenando la compra inmediata de 500, para poder empezar, 500".
Reiteró que como parte de la estrategia para proteger a las mujeres se sumaron más de 2 mil establecimientos entre tiendas de conveniencia, farmacias y supermercados, a la estrategia Pulso de Vida, para que las mujeres que tengan alguna situación de peligro puedan pedir ayuda en estos establecimiento.