Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Compras de pánico encarecen productos de canasta básica, opina Economista

Compras de pánico encarecen productos de canasta básica, opina Economista

Las compras de pánico que está realizado una gran parte de la población a causa de la contingencia sanitaria por el coronavirus, está provocando el encarecimiento de los productos de la canasta básica por la sobredemanda, opinó el especialista en Economía, Martín Álvarez Ochoa.

Destacó que la tendencia para los próximos días es que los alimentos que más consume la población durante este periodo de emergencia incrementen de acuerdo a la ley natural en la economía, la cual indica que a mayor demanda mayor precio y a mayor oferta menor precio.

"Por ejemplo, el huevo se fue a las nubes. Por qué, porque tú ibas a los centros comerciales o ibas a los lugares donde venden huevo y había gente que se llevaba tres carpetas, vamos, básicamente, 10 gentes compraban una caja de huevo, de los que empacan. Entonces a eso no le va a dar cuando esa gente te compraba una carpeta de huevo cada 15 días, por ejemplo, o cada ocho días. Entonces decidieron para 45 días, pues eso provoca que al no haber, pues de pronto se le diga que no hay y lo que hay cuesta más caro".    

Ante esta situación, el economista propuso que las autoridades de los tres órdenes de gobierno busquen subsidiar los productos de la canasta básica en lo que pasa la pandemia.

"La perspectiva es que los tres órdenes de gobierno deberían de buscar de qué manera subsidiar la canasta básica, a lo mejor en ese momento les gustará o no, y a los empresarios a meter control de precios, con un subsidio gubernamental en lo que sube la pandemia".    

Para finalizar, Martín Álvarez llamó a la población a no realizar compras de pánico, además de recomendar la dosificación de sus ingresos económicos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias