Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Compras de pánico por Coronavirus repercuten en la economía local

Compras de pánico por Coronavirus repercuten en la economía local
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
02-03-2020

Las compras de pánico por los casos confirmados de Coronavirus en México, ha ocasionado que el precio de cubrebocas y mascarillas se incremente hasta ocho veces su valor normal señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Luis Cuerda Serna, quien añadió que la situación se agrava al ser China el principal productor de estos insumos.

"Yo manejo lo que es respiración de 3 M, lo que son mascarillas y todo eso y de un día para otro los precios subieron al doble y no hay material. Todo el mundo nos dice que desgraciadamente tenemos una dependencia de China en este tipo de insumos que se manejan allá, y todo se está reteniendo allá para el uso de ellos mismos. Entonces el 90 por ciento de la producción de 3M en cuestión de mascarillas se está yendo a China y el resto se está yendo a todo el mundo." 

La mascarilla N95 que permite filtrar el aire e impide el paso de microorganismos es el producto más demandado del mercado tanto por la población como por las autoridades de salud.

"Mira el más sencillo que es el cubreboca andaba alrededor de los dos pesos, tres pesos para la venta; hoy en día ya hay quien lo comercializa en 18, 20 pesos. Y las mascarillas tipo N95 que son de las más demandadas, cada sector salud estatal les pedían una reserva de un millón de mascarillas para tenerlas en caso de contención, entonces te imaginas la demanda que hubo. Estaba en dólares, el dólar subió por este mismo asunto; entonces el precio se vio incrementado, ha estado hasta en 120." 

El también vocero del Grupo Empresarial de La Laguna, indicó que la industria local, principalmente de alimentos y químicos será el más afectado ya que esta mascarilla es un insumo cotidiano que ahora tendrán que comprar a un precio más elevado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias