Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Con alta afluencia realizan recorrido de Reyes Magos en Cajititlán

Con alta afluencia realizan recorrido de Reyes Magos en Cajititlán

Con una gran afluencia de pobladores y visitantes, se llevó a cabo el tradicional recorrido de los Reyes Magos en Cajititlán


Con una gran afluencia de pobladores de la zona y visitantes, este viernes se llevó a cabo el tradicional recorrido de los Reyes Magos en Cajititlán. Aunque la asistencia fue menor que en años anteriores debido a las restricciones impuestas ante la pandemia y pese a que se había establecido que fuera sin presencia de público, cientos de feligreses y devotos se hicieron presentes en las calles, algunos incluso avanzando entre las imágenes.

Fue antes de las 10 de la mañana cuando Melchor, Gaspar y Baltazar salieron de su Santuario para realizar el recorrido por las calles, que en esta ocasión se hizo a bordo de vehículos oficiales. A la cabeza de la peregrinación iban decenas de danzantes con algunos menores vestidos con las túnicas de los Reyes.  La mayoría de los asistentes eran familias que año con año acuden a cumplir una manda o agradecer un milagro. 

Así lo señaló María Casillas, quien acudió desde Tonalá.  "Yo vengo de Tonalá Jalisco y cada año venimos a ver los Reyes porque ya es tradición, es costumbre que tiene uno. A dar gracias que nos dejó otro año más, a eso venimos".

"Vengo de Tala, sí toda mi familia, somos cuatro y los tres niños (...) Es tradición más que nada, cada año venimos aparte de todo a agradecer que nos está yendo bien" comentó Francisco.

Por su parte, Sara Sánchez, habitante de Cajititlán expresó el orgullo que representa para ellos la tradición. "Imagínese de mi parte y yo creo que hablo por muchos, un gran orgullo, un honor ser de aquí de Cajititlán y ver mis imágenes, mis santos que los saquen el día de hoy (...) Venerarlos, ante todo ellos son intercesores ante Dios nuestro Señor. También mucha gente que viene a pagar sus mandas, milagros recibidos, esperando que les den un milagro, también todos aquí nosotros también lo hacemos".

Tras casi una hora, las imágenes llegaron al Malecón, donde las lanchas decoradas con globos de color rojo y dorado esperaban la llegada de los Reyes Magos para realizar el recorrido por la Laguna, el cual duró cerca de una hora. Tras ello, las imágenes volvieron a su Santuario, ante una presencia cada vez mayor de asistentes, que por momentos generó aglomeraciones en la zona, principalmente en el malecón.

Cabe señalar que durante la celebración se mantuvieron diversos filtros sanitarios en los accesos, así como la inhabilitación de bancas, como parte de las restricciones sanitarias.


Por Dalia Rojas





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias