Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Con arena a presión retiran pintas de Plaza de Armas

Con arena a presión retiran pintas de Plaza de Armas

Luego de las manifestaciones y marchas de la semana pasada, donde se realizaron diversas pintas en el piso de Plaza de Armas, el Gobierno de Guadalajara inició la limpieza del piso, que funciona con arena a presión, y el tiempo estimado depende del tipo de pintura en aerosol que se haya usado, detalla Abel González, empleado de mantenimiento urbano del Gobierno de Guadalajara.

 "No lo puedes quitar con tiner y aguarrás porque nada más lo manchas, con la arena que te comentaba a base de presión quita todo y haz de cuenta que pules el piso. En un tramo, llevamos de 15 a 20 metros, llevamos una hora 20 minutos, depende del grafiti, en la cantera es más rápido porque la cantera es más suave"  

En las pintas que quedaron plasmadas en Palacio de Gobierno también ya se iniciaron algunas pruebas de pintura para determinar el tipo de trabajo que necesita cada grafiti, dependiendo el tipo de aerosol utilizado.

Este jueves se aplicaron los primero productos y deben esperar un lapso de 48 horas para ver el comportamiento de las pruebas de pintura realizadas. informó la arquitecta Adriana del Arca.

"Lo que se hace es analizar la pigmentación de cada color y por eso hay que aplicarlas en los diferentes tonos, como todos vimos, ya hay chile, mole y picadillo" 37" 01?51" "Yo pienso que les va a llevar meses hacer esto, es que no nada más es esto, ya sabemos que se llevaron los vitrales, vidrios, cristales, madera, muchas cosas? yo calculo que más de unos 6 meses si se va a llevar"  

La decisión del cuidado, tiempos y procesos de cuidado dependerá totalmente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias