Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Con arenga, sin desfile ni eventos masivos Jalisco celebrará Independencia

Con arenga, sin desfile ni eventos masivos Jalisco celebrará Independencia

Confirma la secretaría de Cultura, Giovana Jaspersen, que debido a la pandemia, este año el evento del grito de Independencia en todos los espacios públicos como Chapalita y el centro de Guadalajara quedan cancelados.

Será a través de las redes sociales oficiales del Gobierno de Jalisco y  el canal de televisión del estado, como se lleve a cabo la transmisión del evento que incluye espectáculo con luces, un recuento del grito y homenaje al personal médico que atiende el covid.


La funcionaria estatal confirmó que la arenga por parte del gobernador sí se realizará.


"Justamente a lo que queremos regresar hoy para recordar que estamos juntos. Que estos heroes que hicieron historia y que nos dieron libertad son tan importantes como las personas que hoy nos dan vida que hoy están luchando en los hospitales por conservar la vida de las personas la cuestión de la arenga sí, el gobernador Cómo se hace año con año es la tradición y seguir haciéndolo para la arenga desde Palacio de Gobierno"


Por su parte, Juan Bosco Agustín Pacheco, secretario de seguridad, confirmó que la policía del estado, comisarías municipales y unidades de protección civil realizarán un operativo de supervisión para eviitar que durante el día del grito, se realicen eventos masivos o en espacios públicos, así como supervisar que no se realicen uso de pirotecnia o disparos al aire.


"Pueden convertirse en una falta administrativa sancionable por el propio ayuntamiento del municipio que corresponda obviamente reforzado por la secretaría que podrían ser por nombrar algunas el hecho de tomar en la vía pública realizar tirar basura con las acciones correspondientes que pueden ser desde una amonestación hasta un arresto por 36 horas"


La titular de la comisaría vial, Blanca Magaña, informó que del 13 al 15 de septiembre a partir de las 18 horas habrá cortes a la circulación al cruce de Ramón Corona y Juárez. Para el día 15, se suma el cierre desde la Calzada Independencia hasta Enrique González Martínez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias