Buscar
18 de Abril del 2024
Tecnología

Con ataque simulado, Irán prueba nuevo sistema de misiles antiaéreos

Con ataque simulado, Irán prueba nuevo sistema de misiles antiaéreos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
01-03-2023

Con éxito, Irán realizó ejercicios militares en donde probó sus nuevos sistemas de defensa antiaérea tanto de largo como corto alcance.

De acuerdo a la agencia israeli de información ISNA, el Ejército de Irán realizó este martes unos ejercicios militares en los que pusieron a prueba algunos de sus nuevos sistemas de defensa antiaérea. Entre las que simularon ataques con misiles de crucero y drones guiados.


Maniobras que a decir del segundo general de brigada Amir Abbas Farajpour, tuvieron como objetivo principal, el evaluar las capacidades de los sistemas de corto alcance Majid y Dezfoul. Misiles que pueden detectar e interceptar exitosamente los objetivos definidos.


Así mismo, también se probaron los sistemas de misiles antiaéreos de mediano alcance Khordard-15 y Khordad-3.


1.- KHORDARD-15: Cuenta con grandes capacidades ofensivas que le permiten rastrear e interceptar simultáneamente hasta 6 objetivos, incluyendo aviones de reconocimiento, bombarderos y cazas tácticos.
2.- KHORDAD-3:  Está equipado con un radar y tiene la capacidad de identificar hasta 4 objetivos y disparar 8 misiles simultáneamente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias