Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Con ausencia de Morena, instalan mesa para financiamiento a partidos

Con ausencia de Morena, instalan mesa para financiamiento a partidos
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
04-09-2021

Luego de la polémica por el anuncio de un posible incremento en los recursos que serán destinados en 2022 a los partidos políticos, se instaló una mesa de trabajo entre el Gobierno de Estado, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, y los partidos con representación en Jalisco, a excepción de Morena.

El diálogo arrancó este viernes y es encabezado por el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.

El objetivo de la mesa es revisar el ajuste en las fórmulas de asignación de recursos públicos a los partidos políticos locales y llegar a un acuerdo que garantice una repartición de recursos racional, justa y que sea representativa de acuerdo a los votos obtenidos, informó el Gobierno Estatal.

Las dirigencias de los partidos políticos compartirán sus propuestas de financiamiento para que puedan ser analizadas y discutidas en una reunión que se llevará a cabo la siguiente semana.

En redes sociales, el gobernador Enrique Alfaro reiteró la invitación para que el partido Morena se sume a la mesa de trabajo.

Hasta el momento la mesa está integrada por Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General de Gobierno; Guillermo Armando Alcaraz, Consejero Presidente del IEPC; Ramiro Hernández García, Presidente PRI; María Pilar Pérez Chavira, Presidenta del PAN; Sergio Hernández González, representante de PVEM; José Manuel Delgadillo, Presidente PRD; Gonzalo Gómez, representante del PT; Susana de la Rosa Hernández, Presidenta de Futuro; Ernesto Rafael Gutiérrez Guízar, Presidente de Hagamos; David Bernal, abogado general del Gobernador de Jalisco; José Luis Tostado, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado; y Allaen Cisneros, Director General de Gobierno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias