Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Con ausencias JUGOPO convoca a extraordinaria por Reforma Eléctrica

Con ausencias JUGOPO convoca a extraordinaria por Reforma Eléctrica

Con lla ausencia de integrantes de la oposición, quienes declinaron su participación, la  Junta de Coordinación Política (Jucopo) realizó una reunión extraordinaria para discutir sobre la Reforma Eléctrica.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">?Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados <a href="https://twitter.com/rubenmoreiravdz?ref_src=twsrc%5Etfw">@rubenmoreiravdz</a> <a href="https://twitter.com/NachoMierV?ref_src=twsrc%5Etfw">@NachoMierV</a> <a href="https://twitter.com/JorgeRoHe?ref_src=twsrc%5Etfw">@JorgeRoHe</a> <a href="https://twitter.com/CarlosPuenteZAC?ref_src=twsrc%5Etfw">@CarlosPuenteZAC</a> <a href="https://twitter.com/AlbertoAnayaGt?ref_src=twsrc%5Etfw">@AlbertoAnayaGt</a> <a href="https://twitter.com/AlvarezMaynez?ref_src=twsrc%5Etfw">@AlvarezMaynez</a> <a href="https://twitter.com/LuisChazaroMX?ref_src=twsrc%5Etfw">@LuisChazaroMX</a> <a href="https://t.co/brW8e1M5jX">https://t.co/brW8e1M5jX</a></p>&mdash; Canal del Congreso (@CanalCongreso) <a href="https://twitter.com/CanalCongreso/status/1512873746452959235?ref_src=twsrc%5Etfw">April 9, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Durante la reunión los diputados de Morena rechazaron tres de las 12 propuestas de modificación que presentó la coalición legislativa de oposición Va por México.

Consideraron que esos puntos ya se encuentran atendidos en la resolución de la ley de la Industria Eléctrica que fue mantenida en sus términos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los líderes parlamentarios del PAN y del PRD no acudieron al encuentro mientras que Rubén Moreira, representante del PRI, acotó que acudió en su calidad de presidente de la Jucopo.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Por carecer de fundamento, un servidor y mis colegas de <a href="https://twitter.com/hashtag/VaPorM%C3%A9xico?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#VaPorMéxico</a> decidimos declinar nuestra participación en la reunión extraordinaria de Jucopo. Refrendo que la <a href="https://twitter.com/hashtag/ReformaEl%C3%A9ctrica?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ReformaEléctrica</a> que le conviene a <a href="https://twitter.com/hashtag/M%C3%A9xico?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#México</a> es la que contempla los 12 puntos propuestos por nuestra coalición. <a href="https://t.co/aDSIN6wlEt">pic.twitter.com/aDSIN6wlEt</a></p>&mdash; Luis E. Cházaro (@LuisChazaroMX) <a href="https://twitter.com/LuisChazaroMX/status/1512840735112015875?ref_src=twsrc%5Etfw">April 9, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


Para los diputados de oposición indicaron que las 12 modificaciones propuestas por ellos deberían tomarse en cuenta o, en caso contrario, no se estaría avanzando en el acuerdo sobre la polémica reforma.

La reunión, que fue convocada por el presidente de la Jucopo, Rubén Moreira, se llevaría a cabo a petición de los coordinadores de Morena, PVEM y del Partido del Trabajo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias