Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Con bajas ventas reabren comercios de Zapopan

Con bajas ventas reabren comercios de Zapopan

Volvió la actividad al centro de Zapopan. Las tiendas que no habían sido consideradas como esenciales en la primera etapa de "Fase 0" por la mesa de reactivación económica para Jalisco, abrieron sus puertas luego de dos meses de mantener cerrado.

Este lunes tiendas de ropa para hombres y mujeres, ropa interior, calzado, mochilas, venta de celulares, calcetines, plásticos, perfumería, libros y regalos entre otros, regresaron a sus actividades pero no fue sencillo para todos, pues algunos de los empleados no regresaron a sus actividades, lo que complicó la organización, además de las bajas ventas.

"El personal pues lo tuvimos retirado en su casa, tratamos de no despedirlos y tratamos de llegar a arreglos y las medidas que el ayuntamiento hace ratito vinieron a revisar y parece que todo estuvo bien" 

"Si no tenemos los protocolos nos pueden cerrar. Y pues deje le digo los protocolos, mantener una distancia de persona a persona como aquí a nosotros nos pusieron 7 metros cuadrados tenemos que tener a cada persona, si se fija tenemos marcas, aquí nada más pueden estar tres personas". 

"Esperar que nos dieran luz verde con la cuestión del engomado y sobre todo tener un protocolo para poder abrir, establecer un protocolo de higiene y previsión" 

Según información de la autoridad municipal, se estima que en esta semana entren en operación 6 mil comercios.

Zapopan fue el único municipio que permitió a sus comerciantes reactivar las ventas en negocios no esenciales a partir de este lunes sin la necesidad de calcomanía, siempre y cuando cumplan con las medidas necesarias de prevención como el uso de cubrebocas, tapete sanitizante, reparto de gel antibacterial y la obligatoriedad del uso de cubrebocas, así como el control de acceso de los consumidores y la distancia entre persona y persona.

Además de la carta compromiso, los comercios deben cumplir con una limpieza y desinfección constante en la mercancía y espacios de uso para los clientes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias