Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Con cifras históricas rinde informe 2019 Derechos Humanos Jalisco

Con cifras históricas rinde informe 2019 Derechos Humanos Jalisco

La Comisión Estatal de Derechos Humanos rindió su informe de acciones realizadas durante el año 2019.

Sólo el año pasado el organismo recibió 10 mil 913 quejas, de las cuales ya se resolvieron 3 mil 18. A partir de las denuncias ciudadanas se emitieron 40 recomendaciones, siendo el Ejecutivo Estatal la autoridad a la que más se dirigieron con 26, siendo la Fiscalía del Estado, la Secretaría de Educación, Ciencias Forenses y la Secretaría de Salud las dependencias estatales más señaladas.  

El presidente de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón, resaltó que son las mayores cifras en la historia de la institución, sobre todo a raíz de la violencia. 17 de las recomendaciones emitidas correspondieron a violaciones a derechos humanos de adolescentes y mujeres, 12 de ellas con violencia de por medio. 3 fueron por feminicidio, abuso sexual y hostigamiento sexual, además 2 por violencia obstétrica y una por tortura.

El presidente de la Comisión pidió poner a las víctimas al centro en temas como la violencia, desapariciones o el saneamiento del Río Santiago, y aclaró que las recomendaciones emitidas no son ataques a la autoridad, sino que representan las áreas de oportunidad para mejorar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias