Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Con críticas de oposición Alfaro rinde primer informe

Con críticas de oposición Alfaro rinde primer informe




El gobernador del estado Enrique Alfaro rindió su primer informe de gobierno ante el congreso local espacio que aprovechó para destacar avances en diversos rubros de su administración aunque dejó en claro que en 11 meses no se pueden tener los resultados totales que prometió durante su campaña, sin embargo agredió el apoyo que empresarios, líderes sindicales y universidades han brindado por lo cual dijo no daría un mensaje triunfalista.



El Gobernador destacó resultados que se generaron tras la reestructura de diversas dependencias lo que indicó ayudó a eficientar la operación y también a generar ahorros económicos, además señaló que se ha mejorado en la calificación crediticia de Jalisco, y se han reactivado inversiones que prácticamente se habían perdido tal es el caso del Ipejal.



Otro de los temas abordados en el informe fue la inversión realizada en infraestructura educativa ya que está tenía años en un abandono evidente, además también destacó obras de infraestructura para la rehabilitación de carreteras.



Alfaro Ramírez incluyó en su informe la gestión realizada para contar con recursos para ampliación mantenimiento y construcción de línea 1,2,3 y 4 así como el proyecto "Mi macro periférico".


El transporte fue un tema incluido como punto medular en este balance de 11 meses de

Gobierno donde señaló que la transformación del transporte está en marcha y prácticamente este año se concluyó con el ordenamiento de las rutas , y se seguirá avanzado para tener un transporte público de calidad.


El mandatario también habló en su informe sobre las Villas Panamericanas y aunque las calificó como un error de administraciones pasadas aseguró el tiene que dar una solución al dinero de los trabajadores de pensiones del estado que fue arriesgado en este inmueble, pero dejó en claro que sea cual sea el destino de las vilas tendrá que existir un blindaje ambiental.



Por último en materia de seguridad el Gobernador aseguró que pese a las críticas no se han maquillado cifras y se ha rebajado para poder reducir los delitos en el estado , además de mantener un trabajo intenso para reducir el número de homicidios y feminicidios.


De esta manera el Gobernador rindió su primer informe de Gobierno ante los diputados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias