Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Con cuatro nuevas sedes regresan las Fiestas de Octubre

Con cuatro nuevas sedes regresan las Fiestas de Octubre

Las Fiestas de Octubre volverán luego de dos años de que fueron suspendidas por la pandemia del covid-19. Este año, del 30 de septiembre al 31 de octubre, además del Auditorio Benito Juárez, se llevarán a cabo en cuatro sedes adicionales. 


"La novedad que tienen estas fiestas es que llevaremos distintos atractivos y haremos de estas fiestas metropolitanas nuevas sedes, como el Parque Solidaridad, el Parque Agua Azu,l donde se fundaron estas fiestas de octubre, en donde tendremos atractivos específicos en cada espacio, en concreto en el Agua Azul tendremos intervenciones dentro del paisaje en donde la gente podrá tomarse fotografías" señaló Esteban Estrada, Director de la Agencia Estatal de Entretenimiento. 

Además del Agua Azul, también es habilitará el Parque Metropolitano, el Parque Solidaridad y Paseo Alcalde, donde se llevarán a cabo espectáculos musicales y artísticos, concursos y distintas actividades y atractivos. 

El tema de este año es "El estilo Jalisco" donde se buscará destacar la historia, tradiciones, gente y gastronomía de la entidad.  "Lo que queremos es sobretodo mandar un mensaje de esperanza y alegría, porque las fiestas son más que una celebración, son también un evento que significa mucho en términos  económicos para miles de jaliscienses, es un proyecto en el proyecto que se ha trabajado trabajado mucho empeño para hacerlo autofinanciable" refirió el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez. 

Dentro del programa se tendrán artistas invitados como Alejandro Fernández, Pepe Águilar, Christian Nodal, Gloria Trevi y Carlos Rivera. Además se contempla el regreso de la "Canica Azul", aunque este año a diferencia de otros no se llevará a cabo cabo tradicional desfile de inauguración. 

Para este año se espera lograr una asistencia de 40 a 60 mil personas al día, un total de un millón 200 mil personas durante todo el evento, mayor a los 800 mil que se tuvieron en 2019 previo a la pandemia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias