Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Con fumigaciones SSJ busca prevenir contagios de dengue

Con fumigaciones SSJ busca prevenir contagios de dengue



Ante el incremento exponencial que han tenido los casos de dengue es lo que va del 2019° Secretaría de salud Jalisco realiza diversas acciones a fin de poder prevenir el incremento de los casos de dengue por tal motivo a través de cuadrillas que visitan las colonias de la zona metropolitana aplica fumigaciones y larvicidas para inhibir la instalación de criaderos del mosco Aedes aegypti.



Las cámaras de Meganoticias acudieron a la colonia Lomas del Laurel en el municipio de Tonalá para poder observar cómo se realizan las intervenciones para reducir el riesgo de contagio en las viviendas.


En primera instancia personal totalmente identificado de la Secretaría de Salud acude a los domicilios para pedir autorización de ingresar para aplicar una limpieza en cachorros y depósitos de agua, posteriormente se aplica larvicida en estos a fin de eliminar cualquier criadero de mosco, además se brinda una breve asesoría a los moradores para reducir la posibilidad de generar criaderos.



Otro de los puntos de intervención es a través de la fumigación por medio de la vaporización, este insecticida es un transvector, el cual acaba de manera fulminante con el mosco y no genera ningún daño a mascotas ni a personas.



De esta manera ciudadanos visitados este miércoles en el municipio de Tonalá se dijeron de acuerdo en que se realicen estas medidas ya que los casos de dengue se han incrementado recientemente.



Cabe mencionar que diariamente las cuadrillas visitan alrededor de 300 manzanas por jornada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias