Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Con irregularidades reinician obras del colector San Rafael denuncian vecinos

Con irregularidades reinician obras del colector San Rafael denuncian vecinos

Con irregularidades, se reiniciaron las obras de la construcción del colector del Parque San Rafael, así lo denunciaron esta mañana en rueda de prensa integrantes del Colectivo Unidos por Jardines de la Paz y Colonias Aledañas AC.

Señalaron que pese a la suspensión provisional que les fue otorgada el pasado 24 de febrero para frenar los trabajos, el Ayuntamiento de Guadalajara y el SIAPA retomaron las labores en la zona, a través de un recurso otorgado por el juzgado segundo de Distrito en Materia Administrativa, Civil y de Trabajo del Estado de Jalisco, el cual carece de sustento técnico, aseguró Gabriela Cervantes, defensora jurídica del colectivo. 

"El Siapa, Obras Públicas, reconocen los hechos que nosotros denunciamos, pero que al final de cuentas por ellos considerar que se niega un interés general, nos niegan la suspensión definitiva de la obra y le dan chance al ayuntamiento, en el lapso de que nos arreglamos y nos apegamos a esa sentencia, de hacer de manera expresss las obras". 

Sostuvieron que el objetivo de las obras es beneficiar al complejo de torres San Rafael, que se ubica frente al Parque, situación que traerá problemas de falta de agua en la zona, así como un alto impacto ecológico, principalmente en perjuicio de la flora y fauna que habita el parque. Detallaron que son al menos 176 familias las que se verán afectadas con este proyecto.

Pese al fallo a favor del Ayuntamiento, aseguraron que mantendrán una resistencia civil para impedir que continúen las obras y que seguirán con la ruta legal y jurídica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias