Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Con Justicia Alternativa buscan comerciantes acuerdo por pago de renta

Con Justicia Alternativa buscan comerciantes acuerdo por pago de renta

Confirma el director del Instituto de Justicia Alternativa (IJA), Guillermo Zepeda Lecuona que durante los meses de la pandemia, en específico durante abril y mayo, aumentó el 40 por ciento de las solicitudes de comerciantes que acudieron a buscar algún convenio en el pago de renta, debido a una baja de ingresos, en este caso, el 82 por ciento lograron acuerdos de descuentos, aplazamiento o condonación.
"El descuento del 40 por ciento, era el descuento. ?Si no tengo ingresos ¿de dónde te pago? Nunca te he quedado mal? y pues sí, es parte del método alterno como es de diálogo, de empatizar, pues la gente sí se pone fácilmente en los zapatos de la otra y pues todos queremos salir de esta no? De alguna forma".
Además de este tema, durante la pandemia se aumentó el caso de solicitudes de divorcio administrativo, ya que esté puede trámite puede resolverse en 16 días, informó el director, quien insistió en que este año será el mejor en cifras para el Instituto, pues tan solo en el mes de octubre se atendieron 2 mil 297 casos, por lo que adelantó, el 3 por ciento de presupuesto extra contemplado para 2021, será destinado a la contratación de personal para evitar rezagos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias