Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Con mayor riesgo por Covid-19, 33% de la población oaxaqueña

Con mayor riesgo por Covid-19, 33% de la población oaxaqueña
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
23-03-2020

De acuerdo con el Secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, el 33 por ciento del total de habitantes que tiene el estado padece alguna enfermedad crónico-degenerativa o alguna patología que podría poner en mayor riesgo su salud de llegar contraer Covid-19.

Ante la crisis sanitaria que enfrentan más de 186 países en el mundo por el Coronavirus, en donde México y Oaxaca no son las excepción, el responsable de los Servicios de Salud en el estado, urgió la necesidad de proteger principalmente a los grupos más vulnerables. 

Información proporcionada por la Secretaría de Salud, señalaba hasta la tarde de este lunes que en el estado habían sido notificados 34 casos, de los cuales, 30 resultaron negativos, uno sospecho y tres positivos, mismos que se encuentran estables y en aislamiento domiciliario ubicados en la región de los valles centrales. 

En cuanto al paciente más reciente que dio positivo en las últimas horas, el funcionario Casas Escamilla, explicó que representa un caso importado. 

La Organización Mundial de la Salud, señala que el 80 por ciento de los infectados por Covid-19 desarrollará síntomas leves, el 14 por ciento síntomas severos y un 6 por ciento sufrirá síntomas graves.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias