Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Con medidas sanitarias, colegio inició grupos de acompañamiento

Con medidas sanitarias, colegio inició grupos de acompañamiento
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
01-03-2021

El Colegio Winston Churchill, ubicado en la colonia Jardines del Bosque, en Guadalajara, arrancó con los grupos de acompañamiento presenciales a partir de este lunes, todo bajo estrictos protocolos sanitarios para cuidar a sus docentes y alumnos de algún contagio.

De los 90 alumnos de este colegio, sólo 40 asisten a estas asesorías a través de horarios escalonados, salones no mayores a 4 niños y bajo un protocolo de sanitización al ingreso que va desde el uso de gel antibacterial, toma de temperatura, tapete sanitizante, uso de cubrebocas y careta en todo momento, la sanitización de mochilas y la firma de una carta responsiva de padres de familia.

"Primero muy ilusionados y conforme llegaron algunos alumnos y padres de familia que previamente se programaron para las asesorías, la verdad me dio mucho gusto verlos, fue también una emoción para ellos entrar con su mochila y recibirlos con todos los protocolos necesarios (...) nada más dos horas máximo y atendiendo tres materias, porque de 10:00 a 1:00, ellos están viniendo algunos de 10:00 a 11:00, otros de 11:00 a 1:00, otros de 12:00 a 1:00 nada más, dependiendo de las asignaturas o pendientes que tengan de trabajos", mencionó Silvia Judith Huerta, directora del plantel.

La directora del colegio señaló que en caso de detectar síntomas sospechosos de Covid-19 en algún menor, se tiene un área de aislamiento al aire libre, en el que se mantendrá al niño hasta que sus papás lo recojan. 

En el caso de tener algún caso positivo, el plantel deberá cerrar sus puertas.

Por su parte, padres de familia de otros colegios se dijeron a favor de estas asesorías presenciales, pues aseguraron que es de beneficio para los menores. 

La señora Ileana Romo, madre de familia, opinó a favor: "Excelente. Para mí era una necesidad ya primordial, más que nada para la salud emocional de los niños. Es muy importante ya la convivencia con los demás chicos (...) sí, lo desinfectan, checan que no traiga ningún síntoma de enfermedad y uno también es responsable, si lo tienes para que lo traes". 

 Hasta el momento, mil 193 colegios arrancaron con estos grupos en Jalisco.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias