Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Con medidas sanitarias regresan alumnos a las aulas

Con medidas sanitarias regresan alumnos a las aulas

Con medidas sanitarias al ingreso y distanciamiento en las aulas, alumnos de un grado por día y actividades lúdicas, regresaron estudiantes de nivel secundaria y bachillerato a asesorías presenciales en el colegio Inglés Hidalgo en el municipio de Zapopan, luego de la autorización del Gobierno del Estado a casi un año de suspensión de actividades presenciales por covid19, permitieron estas acciones.

De acuerdo con la directora del plantel Heidi Wäckerlin esta era una petición constante de los padres de familia y de los propios alumnos para generar contacto con sus iguales y olvidar un poco las actividades virtuales.

"Va a venir un grado, nosotros tenemos 6 grados, secundaria, bachillerato y va a venir un grado cada día de manera que puedan estar realmente separados y vienen hasta dentro de 3 semanas. Vienen a un espacio que les hemos hecho más lúdico que otra cosa donde lo que puedan es verse, reconectar entre ellos, reforzar algunos conocimientos". 

Por ahora entre el 80 y 85 por ciento de las y los alumnos han sido autorizados por sus padres para regresar de manera presencial, lo que genera un cambio de ánimo positivo para los estudiantes.

"Lo que nos han referido es que siendo que son muchachos más grandes, a veces no pueden ni dormir el día anterior que van a venir, no. Como si fuera el primer día de clases y pues ya los verás muy contentos ellos, pues con vida de nuevo en sus ojos en su estar por poder convivir" Heidi Wäckerlin

Las recomendaciones para mantener las medidas de prevención como evitar viajes al extranjero, tales como la sanitización y uso de cubrebocas se sostienen incluso al exterior del plantel y ellos mismos se han ido educando en estas prevenciones.

"A lo mejor más cuidadosos ellos mismos, si saben que hubo compañeros que salieron de viaje, hay un tema social de cuidado entre todos, no toca que vayas porque tú no te cuidaste y no nos cuidaste a todos, eso también creo que es una conciencia que es nuevo, que sin duda no existía" Heidi Wäckerlin

El resto de los alumnos que no asisten a asesoría presencial, mantienen actividades de manera virtual y siguen al corriente con el calendario educativo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias