Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Con orden transcurre segundo día de entrega de Mi Pasaje

Con orden transcurre segundo día de entrega de Mi Pasaje

Decenas de estudiantes, adultos mayores, jefas de familia y personas con discapacidad, se dieron cita este martes en el módulo instalado en el Parque San Jacinto en Guadalajara, para recibir su tarjeta del programa Mi Pasaje.


Este día, a diferencia de ayer que se reportaron largas filas, lució con orden. Para algunos fue rápido, el proceso les tomó alrededor de media hora, para otros fue largo con hasta dos horas de espera debido a que no tenían la documentación completa o no aparecían en el registro. "Estuvo bien todo.... Para ir al médico, al seguro, a veces me internan y me pongo mal... sí ayuda mucho... yo tenía mi cita a las 11:40, pero sí estuvo bien todo. Yo tuve un contratiempo porque del CURP querían las nuevas, por eso fue el contratiempo", refirió Graciela Guerra, quien acudió por el apoyo para personas de la tercera edad.

"Falta el otro que es el nuevo... voy al ciber para que me lo arreglen... de adulto mayor, 74 años... a las 12, nada más que como hay mucha gente en el ciber me tardé", señaló por su parte Ana María. 

"Sí tardó un poquito más porque creo que no salía en el sistema, no sé por qué hubo ese error, pero los demás que vi sí estuvo saliendo rápido... necesito tomar cuatro camiones al día... yo creo que sí me alcanzan... como dos horas más o menos", dijo Jahaira, estudiante. 

"Fue bastante tardado porque yo tenía a las 11:40 y me faltaba que un papel no me lo valieron porque tenía el año escolar anterior , entonces tuve que irme de aquí hasta CUCEI, tardé media hora en ida y vuelta... yo tenía el pasaje amarillo y apenas, ya tenían tres años sin dar la convocatoria y apenas se me dio la oportunidad", señaló Marlo.

Por su parte, Miguel Ángel Rico Huerta, Coordinador Operativo de Módulos del programa hizo un llamado a quienes acudan a los módulos a que para evitar filas y largos tiempos de espera, respeten los horarios de su cita y lleven la documentación completa requerida. Señala que el proceso lleva de 12 a 16 minutos aunque se puede prolongar por estas situaciones. "Les invitamos a que se vengan en el horario que es, en la hora que es, no es necesario que se vengan cuatro o cinco horas con antelación, esto para evitar ahorita en esta temporada de calor una insolación o deshidratación... También es necesario que acudan con sus papeles completos y que sean legible... es necesario que venga actualizado, vigente".

Ayer en el primer día de registro se atendieron 772 personas en los seis módulos del Área Metropolitana y se espera recibir de manera diaria hasta mil 400. En el módulo del Parque San Jacinto la capacidad es para 220 personas. 

Los módulos operarán para la entrega de las tarjetas del 25 de abril al 28 de mayo en un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde, únicamente a personas con previo registro y cita.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias