Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Con tres meses de desabasto, bloquean Federalismo para exigir agua

Con tres meses de desabasto, bloquean Federalismo para exigir agua
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
15-06-2021

Vecinos de Guadalajara bloquearon la avenida Federalismo la tarde de este martes para exigir suministro de agua, pues tienen tres meses padeciendo cortes y tandeos.



Colonias como Capilla de Jesús, Alcalde Barranquitas, Santa Tere o la zona de El Refugio han registrado desabasto de agua, especialmente los últimos dos días por lo que habitantes tomaron la avenida Federalismo, al cruce con Eulogio Parra, para presionar a las autoridades a una pronta solución.


"Es que ya tenemos más de tres meses sin agua, nos dijeron que iba a haber un tandeo, que no se cumplió, y las pipas apenas llegaron el día de ayer", señala la vecina Magdalena Garibay, "pero si no tenías reporte no te dejaban agua, entonces se nos hace muy injusto".


"Estamos en época de pandemia y creo que todos tenemos niños, tenemos enfermos y tenemos muchas necesidades que no se están cumpliendo", advierte.

En el punto se presentó personal del Ayuntamiento de Guadalajara y del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), quienes reconocieron ante los vecinos que existía una afectación al suministro por el taponamiento de una válvula.


"Tenemos un detalle de una válvula hidráulica, ya se subsanó y estamos en la incorporación de la misma, esa válvula se detectó ayer en la tarde, se trabajó en la noche y la madrugada, ya quedó reparada la misma, era un taponamiento en la red", reconoció Manuel Robledo Siordia, Subdirector de Distribución del SIAPA, quien se comprometió a que gradualmente se recupere el suministro en uno o dos días.


Mientras tanto, el SIAPA y el Ayuntamiento de Guadalajara prometieron enviar pipas gratuitas, sin embargo, hay habitantes que advierten que al no contar con sistemas de almacenamiento como cisternas, el problema continuará.


"Las pipas llegan, pero en esta zona mucha gente no tiene depósitos, entonces dependemos del suministro de la red, entonces no atienden, no hacen caso y obviamente una pipa no te va a llegar a dejar en cubetas, se para para dejarle a un depósito y obviamente sobre alguna conveniencia económica", advierte uno de los manifestantes.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias