Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

CONAGUA pronostica que Orlene toque tierra como huracán categoría 1

CONAGUA pronostica que Orlene toque tierra como huracán categoría 1

CONAGUA prevé que el huracán Orlene toque tierra como categoría 1 sobre el sur de Sinaloa, afectando Escuinapa, Concordia, Mazatlán y Rosario. Para Nayarit se alerta al municipio de Tecuala, pero se mantiene vigilancia desde el municipio de San Blas. Su presencia dejará lluvias constantes por hasta 48 horas mientras se va acercando hacia el territorio mexicano.

Protección Civil reportó que ya se activaron refugios temporales en las regiones que afectará en territorio sinaloense y nayarita, sin tener hasta el momento reporte de personas ya instaladas en ellos, aunque se espera comiencen a llegar conforme se acerque el fenómeno, hecho que se espera para la tarde del lunes 3 de octubre. 

Los remanentes del fenómeno durarían hasta el día miércoles 5 de octubre y se posicionarían principalmente sobre Durango y Coahuila. 

Respecto a la navegación, se mantiene cerrada desde el puerto de Mazatlán, hasta Nuevo Nayarit en el sur de dicho estado, solicitando a propietarios de embarcaciones asegurarlas para evitar sean arrastradas por las marejadas. 

Los afluentes de los ríos que podrían incrementar sus niveles se mantienen por el momento sin representar un riesgo pero se tiene contemplado que incrementen considerablemente poniendo en riesgo los asentamientos humanos cercanos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias