Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

CONCANACO pide tipificar robos como delito grave

CONCANACO pide tipificar robos como delito grave

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo entregar a unas serie de iniciativas en materia de justicia, a Andrés Manuel López Obrador una vez que asuma el cargo como Presidente de la República, el primero de diciembre, para que las presente ante el Congreso de La Unión a fin de modificar el Código Penal Federal.

El presidente de la CONCANACO-Servytur, José Manuel López Campos, detalló que buscarán que se revise el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva y se tipifique como delito grave el robo a casa habitación y negocios, ya que quienes son detenidos por estos ilícitos, obtienen su libertad casi de inmediato y a los pocos días vuelven a reincidir, lo que provoca el incremento de estos delitos.



"Tipificar como delito grave el robo a comercios y casa habitación. Hoy no están considerados como delito grave y permite la libertad, revisar el catálogo de los delitos que ameritan prisión preventiva, y establecer penas más severas a jueces que se compruebe que actuaron en corrupción".



El presidente de la CONCANACO-Servytur anunció que el próximo mes de septiembre iniciarán con la aplicación de encuestas a 725 mil empresas de 900 ciudades del país para elaborar un mapa delictivo en el país, que entregarán Andrés Manuel López Obrador una vez que rinda protesta como Presidente de la República para buscar una estrategia que ayude a disminuir los índices delictivos en el país, principalmente los robos a empresas.


"De esta forma se pretende apoyar a las autoridades de los tres niveles de gobierno y lograr que disminuyan los índices de delitos cometidos contra las empresas, contra sus afiliados, las familias y colaboradores. Se busca que las regiones que hoy no son productivas por el cierre de negocios o que se ha inhibido la inversión ante la falta de seguridad tengan incentivos para la instalación o reapertura de empresas"







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias