Buscar
16 de Abril del 2024
Política

Concentración por la democracia para defender al INE

Concentración por la democracia para defender al INE

Desde muy temprano una gran cantidad de personas comenzaron a llegar a la plancha del Zócalo capitalino en la Ciudad de México para defender al Instituto Nacional Electoral (INE). También hubo manifestaciones en: Cancún, Morelia, Guadalajara, Veracruz, Guanajuato, Estado de México, Tepic, entre otras entidades del país.

El expresidente Felipe Calderón publicó en su cuenta de Twitter: "Gran día para la democracia, >100 ciudades, y no sólo el zócalo sino las principales avenidas aledañas, repletas de ciudadanos. Buenos discursos, poderoso el de @PagesBeatriz, al poder y a la opinión pública. Profundo el de @JRCossio, a la conciencia de Ministros", expresó.


Al grito de "El INE no se toca", cientos de personas protestaron contra la Reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Debido a esta manifestación la estación Zócalo Tenochtitlán del Metro se encuentra cerrada al público hasta nuevo aviso.

"Votemos en contra de populismos depredadores. Votemos para decirles a los depredadores de la democracia ¡no pasarán!" dijo Beatriz Pagés, oradora en el mitin en el Zócalo de la CDMX.


El líder nacional del PRI subió un video a sus redes sociales en donde menciona que defenderá siempre la democracia. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias