Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Concluye aplicación de segunda dosis de vacuna en Tlaquepaque

Concluye aplicación de segunda dosis de vacuna en Tlaquepaque
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
16-04-2021

Sin largas filas y aglomeraciones fue como cerró este viernes la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra Covid-19 a adultos mayores residentes de Tlaquepaque, quienes se encontraron con un panorama distinto al de los primeros días.

Tal fue el caso de las hermanas Villalobos, quienes tras haberse vacunado, se sentaron en una de las bancas al exterior del Centro Cultural El Refugio a desayunar lo que habían preparado para una espera estimada de 12 horas, como lo fue para los esposos de varias de ellas.

"Llegamos como a las 8:15 y caminamos como cuadra y media, y ya nos pasaron para allá y rápido ya estuvimos sentadas y ya después nos pasaron a la vacuna y no tardamos mucho, yo creo que duraríamos ahí como hora y media por el tiempo que nos esperamos (...) aquí en El Refugio. Fuimos primero al DIF y nos dijeron que ya no íbamos a alcanzar, y nos venimos para acá y como a las 12:00 yo creo llegamos y como a las 3:00 ya nos habían vacunado. Muy bien , estaban muy organizados ahora. El esposo de mi hermana duró como 12:00 horas el primer día, porque era de las primeras letras. Desde las 6:00 de la mañana que salió de su casa, hasta las 6:00 de la tarde llegó", mencionó la señora Teresa Villalobos.

"A nosotros nos fue mejor, porque a los de los primeros días no estuvo bien organizado. Había muchísima gente con esas letras, más bien. Yo traje desayuno, comida y casi la cena, porque dije, si duramos 12 horas, pues ya en la tarde y luego todas ocupamos comer porque tomamos medicamentos (...) ya me siento bien, pero como le digo, no podemos andar todavía libremente, ir a reuniones y todo eso, sabes que te tienes que cuidar aunque tengamos las vacunas, es una protección pero no al 100% y sabemos que el virus sigue", aceptó María Francisca Villalobos.

De la misma forma concluyó la campaña pero de primera dosis para los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y El Salto, los tres con la aplicación de 100 mil 620 vacunas del laboratorio de Pfizer.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias