Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Concluye entrega de locales del Mercado San Juan de Dios

Concluye entrega de locales del Mercado San Juan de Dios

Este martes fueron entregados los últimos 121 locales del Mercado San Juan de Dios, afectados con el incendio registrado el pasado 31 de marzo.


Con una verbena popular, al son del mariachi, se entregaron tortas y antojitos, para celebrar la reactivación del Mercado. "Estamos echando a andar esta nueva etapa de nuestra vida comercial, nos dolió muchísimo hace seis meses encontrar nuestro patrimonio convertido en cenizas (...) Estamos volviendo a volar como el ave Fénix, estamos mejor" destacó Salvador Saénz, propietario de Tortas Lokas. 

Señalaron que estos seis meses fueron difíciles, no obstante y aunque aún faltan varios locatarios por instalarse, se dijeron con buenas expectativas. "Ahorita ya que se empezó a abrir todo, creo que nos va a ir mejor, porque ya el Mercado tiene nueva imagen, se ve mejor, hay cortinas nuevas" (...) Ya que los compañeros regresen a abrir su local, ya para que la gente se venga a trabajar aquí en el Mercado y la gente venga a comprar" indicó Rogelio, locatario de un puesto de frutas y verduras. 

"Le batallamos todos porque nos tenían en un lado y luego en otro y luego las lluvias, luego afuera se nos inundaba, fueron muy duros" comentó el propietario de Tortas Richard. 

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, reconoció que fue una etapa complicada para los comerciantes, sin embargo destacó que con esta entrega el Mercado ya se encuentra al 100 por ciento en funciones. "Fue un proceso muy complicado para todas estas familias que viven de su trabajo, que viven el día a día, que durante todo este proceso sufrieron muchas mermas en su familia, su calidad de vida, hoy pueden volver a trabajar. El mensaje es que San Juan de Dios está de pie" dijo. 

Estiman que los nuevos locales tarden de tres a cuatro semanas en poder comenzar a operar, principalmente las carnicerías y pescaderías que requieren una instalación más compleja.

En total se rehabilitaron 271 locales, la inversión fue de 70 millones de pesos y se entregaron apoyos por más de 9 millones a los comerciantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias