Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Concluye SIAPA trabajos de limpieza y desazolve

Concluye SIAPA trabajos de limpieza y desazolve

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua potable y Alcantarillado (SIAPA), concluyó los trabajos de limpieza en diferentes puntos del AMG, así como en la infraestructura hidráulica que es administrada por el organismo.

Las acciones que se realizaron fueron:
 
11 sifones que van sobre la Línea 2 del Tren Ligero, en el cual se extrajeron mil 326 metros cúbicos de azolve.
 
17,500 bocas de tormenta, con un azolve extraído de 25 mil 324 metros cúbicos.
 
También se trabajó en canales pluviales en coordinación con personal de los ayuntamientos, con un azolve extraído de 44 mil 824 metros cúbicos.
 
Así como 43 pasos a desnivel dentro del Área Metropolitana de Guadalajara, con un azolve extraído de 733.75 metros cúbicos.
 
Total de extracción 72 mil 207.75 metros cúbicos de azolve.  Lo que equivale a 10, 315 camiones de 7 m3.
 
"Estás acciones de limpieza que se realizan cada año, nos permiten mantener la infraestructura hidráulica de la AMG en perfectas condiciones para una conducción óptima y estar prevenidos durante el temporal para una posible contingencia, asimismo se realizan monitoreos constantes en las principales avenidas y pasos a desnivel para actuar ante cualquier problemática que pudiera presentarse", dijo el director de SIAPA, Carlos Enrique Torres Lugo.
 
SIAPA invita a la ciudadanía a fomentar la cultura de la limpieza, no tirando residuos en las calles así como recoger la basura al momento de barrer la calle para que esta no bloqueé alcantarillas y bocas de tormenta.
 
En el caso de que hubiera algún reporte referente a estos trabajos, se pone a su disposición el número de SIAPATEL 3668-2482 con 20 líneas abiertas, así como las redes sociales oficiales Facebook: Siapagdl y Twitter: @siapagdl.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias