Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Concluyen obras en vaso regulador de Zoquipan

Concluyen obras en vaso regulador de Zoquipan

El Gobierno de Jalisco, entregó la reconstrucción del vaso regulador de Zoquipan, mejor conocido como la Presa de Zoquipan, con dos nuevos canales que tienen el objetivo de disminuir las inundaciones en el punto ubicado entre los límites de Guadalajara y Zapopan.  

En total, se contó con una inversión de 75 millones de pesos, sumando los trabajos del año pasado en el Canal de Patria con las nuevas obras en el vaso las cuales lograron su ampliación 3 veces más.  

El beneficio que esta rehabilitación deja para la zona de Ávila Camacho es la recuperación de 4 mil metros cuadrados del parque público.   

Por su parte, la cortina de la Presa de Zoquipan, que tiene valor patrimonial e histórico desde 1843 fue cuidada durante los trabajos de reconversión.  

Para recibir la obra, se contó con la presencia de los presidentes municipales de Guadalajara y Zapopan, Ismael Del Toro y Pablo Lemus, así como el Director del Siapa Carlos Torres y Jorge Gastón, Secretario de Gestión del Agua.  

Pablo Lemus, informó las obras para mitigar las inundaciones en el municipio, entre ellas destacan: 

Construcción de un vaso regulador en Colomos lll, para disminuir la fuerza del agua que baja por Avenida Las Palmas hacia Patria.  

Conclusión del vaso regulador ubicado en Plaza Patria.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias