Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Concluyen trabajos de restauración en Biblioteca Iberoamericana

Concluyen trabajos de restauración en Biblioteca Iberoamericana
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
06-11-2018

Luego de 11 meses de permanecer en reparación, la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz, ubicada en Centro Histórico de Guadalajara, abrirá sus puertas al público en general a partir del próximo jueves, luego de que de sufrir afectaciones tras un robo el pasado mes de diciembre del 2017. 

El  Rector de la Universidad de Guadalajara Miguel Ángel Navarro, explico que entre la restauración se incluyó dar acabados a los murales afectados por el humo del incendio provocado. 

"La acabamos de terminar de limpiar y sobretodo de restaurar los murales que se dañaron por aquello incendio provocado, apenas hoy la vamos a abrir para el evento tan importante para funcionarios de toda latinoamérica terminando esto ya quedará disponible para ciudadano"  - Miguel Ángel Navarro Navarro Rector de la UdeG 

El Rector General de la maxima casa de estudios, agregó que hasta el momento desconoce si los sujetos que realizaron el atraco en el interior del recinto bibliotecario fueron detenidos.
En el atraco los responsables se llevaron 5 equipos de cómputo y dañaron un escáner y los murales de José Parres Arias y David Alfaro. 

La Biblioteca Iberoamericana"Octavio Paz" recibe al año a 340 mil visitantes, de los cuales 98 mil son estudiantes





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias