REGRESAR
Culiacán / Salud

Concluyó Sinaloa aplicación de primeras dosis de la vacuna COVID

Concluyó Sinaloa aplicación de primeras dosis de la vacuna COVID



Concluyó la aplicación de las primeras 9 mil dosis de la vacuna contra COVID en Sinaloa.

La Secretaría de Salud informó que se concluyó en tres días con la aplicación de las 9 mil 750 dosis de la vacuna de Pfizer contra COVID-19, vacunando al personal del sector salud de la primera línea, es decir la población trabajadora que está directamente atendiendo a enfermos de Coronavirus.

Destacando que con esta primera dosis no ha habido reacciones adversas peligrosas, tan sólo leves como dolor de cabeza mínimo, el personal están en observación los 30 minutos mínimos que deben permanecer acorde a la normativa y estar vigilantes del cuadro que puedan presentar, se tiene previsto que a los 21 días llegará la segunda dosis Pfizer.

Asimismo el gobierno federal anunció que el miércoles de la semana próxima llegará a tierras sinaloenses la segunda parte de las vacunas para continuar con la vacunación del personal de salud de la segunda línea de atención COVID.

Las gestiones continúan con el gobierno federal para estar Sinaloa en la posibilidad de adquirir vacunas para el resto de la población dentro del marco del fideicomiso de los 30 millones de pesos que se hizo con la venta de la casa de Gobierno.












NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.