Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Condonará la UdeG pago del examen a no admitidos

Condonará la UdeG pago del examen a no admitidos
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
16-02-2021

Tras el sentimiento de injusticia que generó en los aspirantes la decisión de la Universidad de Guadalajara (UdeG) de cancelar el examen de admisión y calificar por promedio, el rector de la máxima casa de estudios, Ricardo Villanueva anunció la condonación del pago de la prueba para los admitidos que busquen un lugar en el calendario 2021 B.

De acuerdo a los números de la admisión para el calendario 2021 A, de los 36 mil 927 aspirantes, se admitió a 16 mil 162; es decir, al 43.77%, mientras que 20 mil 765 no fueron admitidos. 

"Para evitar que miles de jóvenes quedaran en desventaja a otros que tuvieron acceso a una sección de la prueba, y para garantizar un proceso justo y equitativo, decidimos anular el examen de admisión. Por única ocasión, el ingreso a todas las carreras de la Universidad de Guadalajara será con base en el promedio que las y los aspirantes obtuvieron en su bachillerato (...) quiero anunciarles una medida especial que hemos tomado para los aspirantes de este calendario. Todos los aspirantes que no queden admitidos, podrán refrendar su trámite con un solo clic y volver a hacer el examen sin costo para el siguiente ciclo escolar". 

Roberto Rivas Montiel, coordinador general de Control Escolar de la UdeG, informó que de acuerdo al comportamiento de la admisión, en comparación al calendario 2020 A, la demanda de aspirantes disminuyó, pero se incrementó el porcentaje de admitidos.

"Estamos hablando de que hubo un decremento de aspirantes al no tener el trámite completo, originalmente la demanda que se presentó fue muy similar, incluso en algunas ofertas tuvimos un poco más de demanda inicial, pero al final se presentaron desistimientos de trámite, hubo chicos que no culminaron el trámite porque no presentaron sus documentos completos y la cifra final nos quedó en Zona Metropolitana con 25 mil 970 aspirantes, con un decremento del 7% en relación al año anterior". 

En cuanto a la demanda del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), se tuvo a 68 mil 072 aspirantes; de los cuales, se admitió a 63 mil 224; es decir, el 92.88%.

Los interesados en intentar su ingreso en el próximo calendario, deberán solicitarlo a través de la página: escolar.udg.mx. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias