Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Conductores ignoran vueltas prohibidas en Calzada Independencia

Conductores ignoran vueltas prohibidas en Calzada Independencia

Conductores particulares, de transporte público y de carga, ignoran los señalamientos viales que prohíben la vuelta a la izquierda en los diferentes cruceros de la Calzada Independencia, lo que ha provocado ya algunos accidentes.



Ejemplo de ello fue el choque ocurrido el 12 de enero pasado cuando un vehículo particular dio una vuelta prohibida y fue impactado por una patrulla de la Policía de Guadalajara que golpeó un bolardo y terminó sobre la fuente.


Esta mañana las cámaras de Meganoticias constataron como ante la falta de policías viales en la zona vehículos particulares, unidades de transporte público y hasta motociclistas que circulaban por por la Calzada Independencia, de San Juan de Dios hacia Washington, daban vuelta a la izquierda de forma indebida en Avenida La Paz y en Avenida Revolución.


En este último un camión de transporte público estuvo a punto de causar un accidente, situación por la que personas entrevistadas señalan es necesaria la presencia de policías viales en estos puntos.


"Por ejemplo tener vigilancia en los cruceros y verificar que no se estén dando esas vueltas y pues tener una sanción a las personas que lo hagan para evitar accidentes. Y para peatones, de ambas partes, porque el automovilista puede chocar y se llevarse de paso a un peatón", señaló Martha Ocampo.


"Mucha gente siempre está dándose las vueltas así, cosa que está muy mal porque hay mucho accidente por eso", indicó Jesus Flores.



El artículo 74 de la Ley de Movilidad del Estado indica que dar vuelta prohibida se sanciona con hasta 513 pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias