Buscar
20 de Abril del 2024
Obra Pública

Confía Alfaro que llegue recurso para obras en Jalisco

Confía Alfaro que llegue recurso para obras en Jalisco

Pese a que los proyectos no tienen etiquetado presupuesto en el plan federal para el 2022, las obras para la L4, carriles laterales de Periférico y la inversión para sistema de presas están garantizados, aseguró el gobernador Enrique Alfaro, luego de su reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

"El proyecto en el abasto de agua son 2 mil 500 millones de peso el proyecto de ampliación de la planta del Ahogado, alrededor de 950 millones de pesos el proyecto de línea 4 son 13 mil 500 millones de pesos y lo que falta de laterales del periférico serían tres ministraciones, digamos una portada 3 años que le quedan al sexenio, de 500 millones cada año, es lo que estamos negociando"

El mandatario confirmó que le dará un voto de confianza de que sí habrá presupuesto federal para estos proyectos a los aque el presidente se ha comprometido en apoyar.

"Me gustaría que fuera más rápido todo, pero se hace lo que se puede, no lo que se quiere, estoy trabajando al límite haciendo todo lo que está a nuestro alcance, haciendo todo lo que está a nuestro alcance, para que el gobierno federal haga su parte".

Alfaro Ramírez descartó que por el momento se contemplen tanteos, pues los niveles del agua en las presas, son positivos.

"En principio sí, les doy más o menos para que tengan una referencia, a estas alturas, hace un año, teníamos en la presa Calderón como el 26% de su capacidad, hoy la tenemos al 86%, cuando menos no hay un escenario como el que se veía hace un año".

Adelantó que las reuniones de trabajo para los temas iniciarán a partir del próximo año






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias