Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Confirma SSD primer caso de COVID-19 en Durango

Confirma SSD primer caso de COVID-19 en Durango


Autoridades de la Secretaría de Salud, confirmaron el primer caso de COVID-19 en la capital duranguense; se trata de un paciente que fue atendido en el hospital Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE, por un cuadro gripal luego de su regreso de España. Tras la realización de la prueba de confirmación en el Laboratorio Estatal de Salud Pública y siguiendo los protocolos de actuación de la Organización Mundial de la Salud, el secretario de Salud en el Estado, Dr. Sergio González Romero, dio a conocer que el resultado de la misma fue positivo, siendo este el primer caso registrado en Durango.

Cabe destacar que el paciente cuyo caso es importado,  ya se encuentra aislado en su domicilio y recibiendo el tratamiento correspondiente. Sin embargo, el paciente tuvo contacto con dos de sus familiares, quienes se encuentran en observación, y con el médico que atendió su caso, quien también ha sido aislado y permanecerá de esta manera durante los próximos 15 días, a fin de descartar algún posible contagio.

Ante esta situación la Secretaría de Salud insiste a la población, que se apeguen a las medidas de higiene y prevención, solicitando el apoyo del personal especializado en caso de haber viajado en los últimos 14 días a países donde hay casos confirmados de COVID-19, tales como España, Italia, Corea del Norte, Japón, China, Francia y los estados de Nueva York, California y Washington en EUA, informando puntualmente cualquier síntoma, para ser atendido conforme lo marcan los protocolos, y replicando únicamente la información oficial respecto a este importante tema.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias