Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Confirman 12 casos más de Covid-19 en Sonora, sumándose 109

Confirman 12 casos más de Covid-19 en Sonora, sumándose 109
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
15-04-2020

Doce casos más diagnosticados con Covid-19 en Sonora, confirmó la Secretaría de Salud, sumándose 109 infectados desde el pasado 16 de marzo que se implementó la contingencia sanitaria. 

Los casos ocurrieron en dos mujeres y diez hombres, cuyas edades oscilan de los 17 a los 61 años de edad.

Seis de los casos corresponde a San Luis Río Colorado, Huatabampo cinco y Agua Prieta uno caso, indicó Enrique Clausen, secretario de Salud.

"Ninguno de ellos tiene antecedentes de viaje fuera del Estado, lo que confirma la circulación local del virus", apuntó.

Diez casos son de la Secretaría de Salud y los otros dos casos pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los 12 casos iniciaron síntomas entre el 2 y 12 de abril. de los cuales, diez de ellos tienen un cuadro leve de salud y en aislamiento domiciliario, los otros dos pacientes están hospitalizado en condiciones graves.

Señaló que cinco de los 12 pacientes cuentan con al menos un antecedente como diabetes, hipertensión, asma, enfermedad cardiovascular y obesidad.

Los 109 casos acumulados de coronavirus se distribuyen en 41 en San Luis Río Colorado, Hermosillo 25, Huatabampo 14, Cajeme siete, Magdalena, Navojoa, Sáric y Caborca con cuatro casos cada uno, Guaymas y Opodepe con dos casos cada uno, Nogales y Agua Prieta con un caso cada uno. De estos casos, 56 son hombres y 53 mujeres, mencionó.

Hasta el momento, abundó, seis pacientes se han curado, 79 se mantienen con un cuadro leve, 12 están hospitalizados, cinco estables, siete muy graves y uno de ellos con ventilación mecánica invasiva. Además, el estado se mantiene con 12 defunciones.

Se han estudiado 678 casos sospechosos, de los cuales 109 fueron confirmados por dar positivo a la prueba de Covid-19, 569 fueron descartados, agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias