Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Confirman 2 primeros casos de Covid-19 en Jalisco

Confirman 2 primeros casos de Covid-19 en Jalisco
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
14-03-2020

Este sábado, la Secretaría de Salud Jalisco confirmó los primeros dos casos de Coronavirus en el estado; ambos están en aislamiento domiciliario.

Se presumen dos femeninas residentes de Zapopan, una de entre 50 a 54 años que viajó a Europa, y otra de 60 a 64 años que viajó a Alemania.

La primera regresó al estado el 4 de marzo y comenzó con síntomas leves el 10 de marzo, para ser atendida al día siguiente. La segunda, regresó el 9 de marzo; sin embargo, presentó síntomas desde el 1 de marzo y buscó atención hasta el 12 de marzo.

Ambos fueron atendidos en el Hospital Civil de Guadalajara y se presume que entre ambas tuvieron contacto con 22 personas, que serán vigiladas.

De igual forma, se mencionó que se tienen 9 casos sospechosos que viajaron al extranjero, por lo que también están aislados.

El secretario de salud, Fernando Petersen Aranguren pidió a la población mantener la calma y no caer en una psicosis de compras de pánico, pues recordó que para estar a salvo, todos necesitan de constante lavado de manos.

El avance de los casos será informado por las autoridades y piden además, hacer uso responsable de la línea de atención para estos casos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias