Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Confirman 5 muertes por influenza en el estado

Confirman 5 muertes por influenza en el estado
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
23-01-2019

Aumentan las muertes por influenza dentro del estado, confirmó la Secretaria de Salud.

En lo que va del año la dependencia tiene  acumuladod, 16 nuevos casos y 5 decesos entre ellos dos menores, informó el titular de Salud Jalisco el Dr. Fernando Petersen Aranguren, quien informó  que en todos los casos se detectó falta de vacunación que de haberla tenido podría haberse evitado.

"ha sido una semana complicada desgraciadamente hemos tenido 16 casos nuevos de influencia, pero no nomás eso también tuvimos defunciones de la cual tres eran adultos, 2 eran niños; creo que es una oportunidad importante de tu medio para decirle a gente que el común denominador era la falta de vacunación" - Fernando Petersen Aranguren / Secretario de Salud Jalisco


La Secretaría de Salud, informó que se han aplicado  un total de un millón 823 mil 135 dosis, así mismo informo aún se tienen disponibles para prevenir la enfermedad e hizo un llamado a población a vacunarse, en cualquier centro de salud.
Los síntomas de la.influenza son; principalmente fiebre sin razón aparente, cuerpo cortado, moco, dolor de cabeza e irritación de ojos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias