Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Confirman dos casos de Covid-19 en CONALEP; acusan faltan medidas

Confirman dos casos de Covid-19 en CONALEP; acusan faltan medidas
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
14-09-2021

La Secretaría de Educación Jalisco confirmó dos casos positivos de Covid-19 en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Guadalajara III, ubicado en la colonia Rancho Nuevo de Guadalajara, esto tras la denuncia de una madre de familia a Meganoticias.


Los casos se tratan de dos estudiantes de distintos salones del turno matutino, por lo que de acuerdo a la SEJ ambos salones están en aislamiento; Sin embargo, la madre de familia que hizo la denuncia, señaló que no se les notificó de los casos y que sólo se enteraron por personal de la misma institución.

"A mi hijo le dijeron que había compañeros con el virus de Covid, que había varios. Las autoridades no les habían dicho nada a ellos de que los iban a suspender del grupo que tuviera este contagio. Yo ya marqué a Secretaría de Educación y me traen como una pelotita para arriba y para abajo; de hecho, ni contestan el teléfono", mencionó la madre de familia.

Además, reclamó la inexistencia de filtros sanitarios al ingreso, por lo que las cámaras de Meganoticias se dieron una vuelta a este plantel en el que tras percatarse de la presencia, acercaron gel, termómetro y bomba de desinfección para recibir a los alumnos, a quienes también se les pidió tomar sana distancia y presentar la carta compromiso firmada por sus padres.

Personal del plantel que se acercó, negó un brote, pero tampoco reconoció la existencia de casos.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias