REGRESAR
Guadalajara / Salud

Confirman en China primer caso de gripe aviar H10N3

Confirman en China primer caso de gripe aviar H10N3


La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) confirmó el primer caso en el mundo de la gripe aviar H10N3.



A través de un comunicado la Comisión Nacional de Salud de China, informó la detección del primer contagio humano en el mundo de la cepa H10N3 de la gripe aviar; sin embargo, la institución aseguró que el riesgo de gran propagación entre humanos era bajo. Se trata de un hombre de 41 años quien ingresó a un hospital con fiebre en la ciudad de Zhenjiang, el pasado 28 de abril, y fue diagnosticado con la variante un mes después.



"El riesgo de una propagación a gran escala es extremadamente bajo", señaló la NHC en el comunicado, mientras que el hombre se mantiene estable y ninguno de sus familiares presentaron la enfermedad o sintomatología asociada al virus.



Por otro lado, el organismo calificó al H10N3 de un patógeno proveniente de las aves, con pocas probabilidades de causar la muerte o enfermedades graves ya que hasta el momento no se habían registrado casos en los humanos.



EL DATO

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la epidemia más reciente de gripe aviar en China tuvo lugar a finales de 2016 y principios del 2017, con el virus H7N9. Dejando cifras de hasta mil 668 personas contagiadas y causó la muerte a 616 más.









NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.